El Holocausto (1933 - 1945) fue la persecución y el asesinato sistemático de aproximadamente seis millones de judíos europeos, auspiciados por régimen alemán nazi y sus colaboradores. El Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos define los años del Holocausto de 1933 a 1945. La era del Holocausto comenzó en 1933, cuando Adolf Hitler y el Partido Nazi llegaron al poder en Alemania. Terminó en 1945, cuando las potencias aliadas derrotaron a la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. El Holocausto también se denomina a veces ''Shoah'', palabra hebrea que significa Catástrofe.
¿Dónde tuvo lugar el Holocausto?
El Holocausto fue una iniciativa de la Alemania nazi que tuvo lugar en toda la Europa controlada por Alemania y el Eje. Afectó a casi toda la población judía de Europa, que en 1933 era de 9 millones de personas. El Holocausto comenzó en Alemania después de que Adolf Hitler fue nombrado canciller en enero de 1933. Casi de inmediato, el régimen alemán nazi (el cual se autodenominó Tercer Reich) excluyó a los judíos de la vida económica, política, social y cultural alemana. A lo largo de la década de 1930, el régimen presionó cada vez más a los judíos para que emigraran.
Sin embargo, la persecución nazi de los judíos se extendió más allá de Alemania. Durante la década de 1930, la Alemania nazi aplicó una política exterior agresiva. Esto culminó en la Segunda Guerra Mundial, que comenzó en Europa en 1939. La expansión territorial antes y durante la guerra acabó por poner a más millones de judíos bajo el control alemán. La expansión territorial de la Alemania nazi comenzó en 1938 - 1939. Durante este tiempo, Alemania y ocupó el territorio checo de los Sudetes. El primero de septiembre de 1939, la Alemania nazi inició la Segunda Guerra Mundial (1939 - 1945) al atacar a Polonia. Durante los dos años siguientes, Alemania invadió y ocupó gran parte de Europa, incluso la región occidental de la Unión Soviética. La Alemania nazi amplió aún más su control al establecer alianzas con los gobiernos de Italia, Hungría, Rumania y Bulgaria. También impuso gobiernos títeres en Eslovaquia y Croacia. Estos países fueron miembros europeos de la alianza del Eje, en la cual también participó Japón.
Para 1942, como resultados de anexiones, invasiones, ocupaciones y alianzas, la Alemania nazi controlaba la mayor parte de Europa y algunas regiones del norte de África. El control nazi trajo consigo políticas duras y, en última instancia, el asesinato en masa de civiles judíos en toda Europa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario